Ese "Je ne sais quoi"

¡Hola! Uno de mis tantos propósitos de año nuevo es hacer más fotos para mí, no solo por trabajo, sino recuperar todo aquello que me hacía tan feliz cuando empecé a estudiar fotografía. Me encanta hacer retratos, conocer a las personas de una manera más íntima y ponerme detrás del objetivo a mirarles desde allí. Es muy interesante como empiezan las sesiones de fotos cuando retratas a alguien y cómo acaban.

Al principio todos estáis un poco cortados, vuestros gestos son tensos y no sois del todo vosotros. Pero a medida que se va disparando y el ambiente se vuelve más familiar, os soltáis y dejáis ver a ese verdadero yo. Y eso es lo que busco. Vuestro verdadero yo

Cristina Llamedo tiene ese tan ansiado "Je ne sais quoi" que tanto buscamos los fotógrafos a la hora de retratar. En cuanto abrí la puerta del estudio y le conocí, supe que nos llevaríamos bien. No solo es un bellezón de más de metro setenta. También es una persona interesantísima. Filóloga francesa y como ella misma se llama "la loca de los libros". Enamorada del arte, de Bukowski y por supuesto, del francés. Le encanta desmigar los libros y encontrar dentro de los textos personas y cosas apasionantes. 

Aquí da comienzo mi nueva sección del blog y no podía empezar con alguien más especial. Gracias Cristina por permitirme retratarte, por disfrutar de tu belleza tan natural, por contarme sobre ti y dejar que me metiera un poco en tu vida, en tu historia. Os dejo con las imágenes que realizamos ese día y me despido con una frase de Bukowski que no puede definir mejor la experiencia de fotografiarla. 

"El alma libre es rara, pero la identificas cuando la ves. Básicamente porque te sientes a gusto, muy a gusto cuando estás con ellas, o cerca de ellas". Charles Bukowski. 


 

ALICIA MACIAS BLOG.jpg